Ginés Campillo Méndez

Primer Teniente de Alcalde - Concejal Delegado de Hacienda, Urbanismo e Infraestructuras, Cultura y Patrimonio Histórico

ºGinés Campillo Méndez (Mazarrón, 8 de enero de 1971) cursó estudios de Magisterio de Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Murcia, aunque ha su carrera profesional se encuentra vinculada al sector bancario. Caja Murcia, primero; Banco Mare Nostrum, después; y, por último, Bankia; las tres entidades en las que, durante 25 años, ha desarrollado una trayectoria laboral por diversas sucursales de la Región y del área levantina. En algunas oficinas, como en Huércal-Overa (Almería), Puerto de Mazarrón, Sangonera o Totana, ha desempeñado la responsabilidad de director.

Su andadura política se inicia en 2011, año electoral. Junto a un grupo de mazarroneros, funda Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) y, en pocos meses, se convierte en alcalde del municipio. Ejerce como primer regidor hasta junio de 2014, fecha en la que pasa a detentar, como concejal, la Primera Tenencia de Alcaldía junto a las delegaciones de Urbanismo, Cultura y Patrimonio Histórico. Más tarde, suma a estas áreas las Concejalías de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Fomento e Industria, Nuevas Tecnologías y Estadística hasta abril de 2015. Tras la finalización del primer mandato, continúa como concejal de la oposición y portavoz de UIDM en la legislatura 2015-2019. En la actualidad, vuelve a formar parte del Equipo de Gobierno como primer teniente de alcalde y concejal delegado de Hacienda, Urbanismo e Infraestructuras, Cultura y Patrimonio Histórico.

Antes de convertirse en autoridad municipal, Campillo era ya un rostro conocido en Mazarrón: primero, por su implicación en los clubes deportivos locales, llegando a ser miembro de la junta directiva en algunos de ellos; y después, al convertirse en presidente de la Cofradía del Santo Sepulcro y del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón (2007-2011), consiguiendo para el municipio la celebración del Día Regional de Nazareno en 2009. También, cabe señalar que ha sido pregonero tanto en la semana pasionaria del Puerto (2013) como en la de Mazarrón (2015), además de en las fiestas patronales de Cañadas del Romero (2012) y en el Gremio Regional de Artesanías Varias de Murcia (2014).

Dirección: Calle Canalejas, 10, 30870 Mazarrón

Teléfono: 968 591 185

e-mail: gcampillo@mazarron.es

Competencias de la Delegación

  • Economía y Hacienda
  • Recaudación
  • Urbanismo e Infraestructuras
  • Patrimonio Histórico y Arqueología
  • Cultura
  • Universidad Popular