Silvia García Zamora

Concejala Delegada de Bienestar Animal, Juventud, Comercio y Consumo

Silvia-Garcia-Zamora

Silvia García Zamora (Mazarrón, 3 de agosto de 1984) estudió Diseño de Interiores en la Escuela Superior Internacional de Murcia. Tras un tiempo trabajando como interiorista en La Oca -grupo Hearst España-, reconvirtió su carrera profesional hacia el mundo del deporte y la salud.

En la rama deportiva se ha formado en diversas especialidades y niveles: monitora de natación, fitness, aerobic, step, ciclo indoor, dance fusión y body jump; Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas en el Centro Educativo los Olivos de Murcia; Experto Universitario en Prevención y Readaptador Deportivo y Entrenamiento Personal por el Instituto Internacional de las Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud de Molina de Segura; y estudios del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en la Universidad Isabel I.

Con los conocimientos adquiridos en este campo ha tenido la oportunidad de trabajar en empresas del sector en el municipio y fuera de él -Fitness Center La Aceña, Escuela de vela Grímpola y Escuelas deportivas Campo de Murcia-, así como en instituciones locales –Centro de Día de Personas Mayores, Club de Pensionistas y Universidad Popular-.En el ámbito sanitario, su instrucción comenzó con primeros auxilios en Cruz Roja Española, entidad en la que ha trabajado como socorrista en las playas de Mazarrón durante varios veranos dentro del Plan Copla. Además, es Técnico en Emergencias Sanitarias por el Centro Natael de Murcia y Técnico en Higiene Bucodental por el Centro Majal Blanco de Santomera.

Deporte y salud, áreas que tienen por protagonista el contacto y dedicación hacia las personas; una pasión que, en la actualidad, García sigue practicando a través de su labor de servicio público en política. Desde mayo de 2019, forma parte de la corporación municipal en el M. I. Ayuntamiento de Mazarrón. Es concejala delegada de Bienestar Animal, Juventud, Comercio y Consumo por el grupo municipal de Unión Independiente de Mazarrón (UIDM).

Dirección: Plaza Ayuntamiento, s/n

Teléfono: 968 590 012

e-mail: silviagz@mazarron.es

Competencias de la Delegación

  • Bienestar Animal
  • Juventud
  • Comercio
  • Mercados
  • Consumo