Tomás Ureña Aznar

Tercer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Servicios, Transportes y Contratación

Tomás-Ureña-Aznar

Tomás Ureña Aznar (Mazarrón, 18 de mayo de 1951) es un industrial jubilado del sector del mueble que desarrolló su carrera profesional en Muebles Santo Tomás SA., empresa en la que trabajó tanto en tareas de taller -ebanistería y carpintería- como en labores de gestión y dirección, alcanzando puestos de alta responsabilidad en el consejo de administración: vicepresidente, presidente, director comercial nacional e internacional, etc. Cerró su trayectoria laboral como consejero delegado de la sociedad anónima.

Pero su oficio como gestor continúa en la actualidad, aunque con forma y fondo distintos: el servicio público.  Tras las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, a las que concurrió como candidato a concejal por Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), forma parte del Equipo de Gobierno como tercer teniente de alcalde y edil delegado en las áreas de Servicios, Transportes y Contratación. No obstante, la voluntad de corresponder con las necesidades del municipio han estado presentes en él mucho antes de entrar en política. Ejemplo de ello es la diversidad de proyectos y colectivos en los que ha estado involucrado a lo largo de su vida.

Tomás Ureña fue socio fundador en 1986 de Radio Musical de Mazarrón -hoy La Voz de Mazarrón-; tesorero en los años 1990 en la Asamblea Local de Cruz Roja, tiempo en el que se construyeron las actuales instalaciones; miembro activo del AMPA del Colegio Público La Aceña y en el consejo escolar del Instituto Domingo Valdivieso; integrante de la comisión de las fiestas patronales de la Purísima Concepción durante décadas y promotor, junto a otros mazarroneros, de la recuperación de la Romería de Bolnuevo. En los últimos años, ha colaborado como voluntario en la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Dirección: Plaza Ayuntamiento, s/n

Teléfono: 968 590 012

e-mail: tomasua@mazarron.es

Competencias de la Delegación

  • Servicios Municipales: Agua y Basura
  • Limpieza viaria y reparaciones
  • Bahía de Mazarrón, S.A.
  • Transportes
  • Contratación